El ARCO

El arco es una estructura única y solida que a dominado al mundo occidental desde hace dos mil años. Es capaz de unir grandes distancias, soportar grandes pesos y los daños del tiempo.
Hay varios tipos de tamaños y formas de arco:
El arco clásico románico es un semicírculo hecho de piedra o concreto.
El arco Gótico que se construyo entre los siglo XIII y XV tiene una corona puntiaguda que permitia mayores espacios abiertos.
También esta el arco en forma de asa que es popular en Inglaterra que tiene una abertura bastante ancha y en el Este los arcos moriscos con una estructura menos solidas pero con unas formas únicas.
La función principal del arco es soportar peso pero su forma se ha prestado para innovaciones artísticas.
Los romanos a partir de los arcos crearon una bóveda cilíndrica colocando varios arcos unidos en un lugar, pero fueron mas allá de esa creación y lograron formar una bóveda de arista donde colocaban varios arcos seguidos y luego cruzaban otro a 90º del primero para crear arcos interceptados, era como tomar dos bóvedas cilíndricas e interceptarlas para q en el medio de la intersección quedara una granaria abierta que se llamada bóveda de arista. A partir del arco también nació el domo que es una serie de arcos que se apoyan entre si en el medio además esta rodeado por una serie de aros que evita que el domo se caiga hacia adentro, existen arcos circulares que también pueden soportar peso en cada arco del domo mientras este se construye.

0 comentarios:

Listen to ainex001s Playlist


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones